maryliablog

La vida y otros cuentos

Los mejores años de nuestra vida. Veranos en el Camping

21 comentarios

Ya estamos instalados en nuestra parcela, la caravana en su sitio y sentados bajo los árboles que nos dan cobijo, sentimos verdadero placer. Siempre la llegada supone trabajo, sacar mesas, sillas, la ropa de las bolsas de viaje, abrir la caravana, instalar los toldos, pero todo ello merece la pena por el contacto con la naturaleza, una medicina natural que nos renueva por dentro y por fuera y que, cuando estamos aquí, nos damos cuenta de cómo la necesitamos. Playa, montaña, frutales, lonja…. Disfrutamos de todo de lo que habitualmente no hacemos…..

El momento de las duchas después de haber estado todo el día en la playa es divertido. Mi hija llega corriendo, coge la toalla y el gel para luego cambiarse y pasear por el camping con la bici. Desde nuestra parcela la veo pasar una y otra vez sonriendo y haciéndome guiños mientras vamos preparando la cena…..

Esta noche tenemos tertulia y celebración del cumpleaños de Montse. Una buena amiga, de Zaragoza, que tiene su caravana al lado de la nuestra y nos une una gran amistad desde hace muchos años…..

-Mamá, esta noche me gustaría ir con los amigos a la discoteca. -Me dice mi hijo que llega corriendo con mucha zalamería para que le dejemos ir-. Está en esa edad en la que no es lo suficiente mayor pero tampoco pequeño. Aquí, en este entorno seguro, sí le dejamos ir a la discoteca que está en el camping de al lado. Va toda la pandilla y aunque vengan más tarde no tienen peligro. Para él es toda una aventura ir descubriendo otro tipo de diversión. El momento, antes o después, acaba llegando….

-¡¡¡Tengo mucha hambre!! ¿Qué tenemos para cenar? -me pregunta mientras está con Raúl y Sevi merodeando alrededor-…..

Mañana comienza el campeonato de fútbol de chicas intercampings y allí estaremos, cuales forofos, animando a nuestra hija y a su equipo para que consigan ganar, un año más, la copa. Mi hija es una verdadera campeona que tiene un buen tiro por la escuadra con la pierna izquierda. El viernes estaremos de nuevo para animar a los chicos que también compiten. Mi hijo forma parte del equipo ganador de años anteriores. Son un buen grupo…..

Parece que fue ayer cuando llegamos, pero aquí los días pasan muy rápido. -Bienvenidos, familia. -Nos saludaban los amigos-. Tenemos muchas cosas que contarnos y hacer….

Las charlas a la medianoche en la playa bajo la luz de la luna siempre me han gustado mucho. Nos reímos, cantamos, charlamos con la libertad de no molestar dentro del recinto…..

Llega el sábado y tenemos, además del campeonato de fútbol de chicos, concurso de mises, actuación musical y baile…..

-Mamá, esta noche me presento al concurso de «Miss verano» con Susi, Adriana y Esther. -nos anuncia mi hija-. Son sus amigas más cercanas. Comienza, entre ellas, la preparación con la elección de vestido, maquillaje, peinado…. se lo pasan en grande…..

Hoy, domingo, hacemos paella, un ritual que tenemos en el camping al que no podemos faltar. Con los años hemos aprendido y somos unos expertos. El ruedo, la paella, el garrofó….

Todas las mañanas me gusta despertarme escuchando el ruido de los pájaros en los árboles y salir a preparar el desayuno en el silencio matinal. Ese momento del día es mi favorito. Sola, delante de una taza de café, un placer inmenso…..

Todos los días, después de comer vuelvo a la playa, relajada, en la tumbona, con mis amigas cerca. En el silencio de la siesta podemos sentir el ruido monótono de las olas que tropiezan en la orilla. Mientras, nuestras parejas se divierten haciendo campeonatos de mus. Tener aquí nuestros espacios personales y elegir cada uno aquello que nos gusta es importante para la relación. Según se va yendo la tarde, comenzamos a prepararnos para contemplar un momento irrepetible aunque se repita diariamente, los atardeceres en la playa. Espectáculo maravilloso ver cómo se junta en el horizonte el cielo y el mar formando colores rojizos y anaranjados que nos invitan a las confidencias…..

Esta noche tenemos la fiesta grande del camping donde se hace la entrega de premios de todos los campeonatos, con cena, música y baile. Tendremos que quitarnos el uniforme, es decir el bañador, y ponernos ropa de fiesta….

¡¡¡¡¡Riiiiiiinggggg, pipipipí, el sonido de un despertador!!!! Ohhhhh mis ojos se abren, se mueven hacia un lado y otro, mi cabeza da vueltas, el techo, la habitación, no son los de la caravana. Estoy en la cama de mi apartamento.

Autor: marylia4

Madrileña, aficionada a escribir, socialista, cinéfila, amante de la música, cocinitas, inquieta, decidida, curiosa por la vida..... y otros cuentos.

21 pensamientos en “Los mejores años de nuestra vida. Veranos en el Camping

  1. Cada año voy de viaje de estudios con mis alumnos a un camping. Me has hecho revivir cada instante. Graciassss

    Le gusta a 1 persona

  2. El lunes cogemos la caravana y en ruta.

    Le gusta a 1 persona

  3. Que tengas unas estupendas vacaciones disfrutando mucho con tu familia. Un abrazo grande, amiga

    Le gusta a 1 persona

  4. Me estaba sonando todo muy idílico, no había mosquitos ni duchas comunitarias… sospechaba que era un sueño 😉

    Pero, como todos los sueños, con algunas briznas de realidad, ¿verdad?

    Le gusta a 1 persona

    • Efectivamente, con algunas briznas de realidad, jajajajjaa, y mosquitos alguno y duchas comunitarias, fregaderos comunitarios, lavadoras comunitarias, todo comunitario jajajaja. Muchas gracias por tu visita.

      Me gusta

  5. No he ido nunca de camping pero siempre me lo he imaginado como lo has descrito 😉

    Le gusta a 1 persona

  6. Que lindo poder hacer todo en familia. Me haz echo recordar toda mi niñez.
    Nosotros todos los veranos los pasábamos en la costa en una casita que tenían mis padres era tan divertido
    Disfruta mucho son momentos bellos. Un abrazo mi bella amiga desde mi Isla

    Le gusta a 1 persona

  7. Muy linda la descripción querida amiga, eso de vivir la vida en contacto con la naturaleza. El poder disfrutarse entre seres queridos. Lastima que termina siendo un sueño. Aunque mucho de lo que contiene el relato seguramente lo has vivido. Abrazos y buen fin de semana

    Le gusta a 1 persona

  8. Me encanta tu filosofía de vida que haces en tu presentación, es maravillosa. Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

  9. Amo la naturaleza y su contacto estrecho, pero desde hace unos minutos estoy soñando priorizar asistir al Museo del Prado, tengo un compromiso con las Meninas y asistiré muy bien acompañado para Gloria de Dios.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario