maryliablog

La vida y otros cuentos

«Pedro, no te rindas»

6 comentarios

Hace tiempo que no escribo artículos de política. Dadas las circunstancias tan graves que estamos viviendo en estos momentos, me pongo el traje de comentarista y quiero dirigirme al presidente del gobierno de España para, sobre todo, enviarle mi cariño y respeto hacia su decisión de tomarse unos días de reflexión.

«Querido, presidente, querido compañero, eres una persona resiliente, valiente, después de todo lo que llevas pasado desde que te presentaste por primera vez a la Secretaría General del Partido Socialista Obrero Español con un proyecto innovador dando voz y voto a la militancia, recorriendo todo el país y ahora lo estás demostrando nuevamente cuando haces una carta abierta a la ciudadanía y tienes la valentía de comunicar tu decisión de tomarte unos días de reflexión, apartándote de todo el ruido y pensar solo en tus emociones.

Hay a quienes les cuesta entender tu decisión enviando insultos y burlas porque se creen que los políticos no tenéis sentimientos, estáis hechos de otra pasta, pero antes que políticos sois personas y como personas actuáis en la vida teniendo toda la legitimidad. Siempre por detrás del desempeño está la persona humana para hacer lo que crea conveniente y es legítimo hacerlo. Hay quien critica que lo hayas anunciado a través de una carta abierta, pero cuando una persona lo expresa en voz alta y lo entrega a la sociedad es transparencia. A otros, se les admite y se les apoya, a ti, no.

Llevas mucho tiempo, prácticamente desde el inicio de tu llegada a la presidencia del gobierno, recibiendo todos los días acoso y derribo por parte de los poderes fácticos y ha ido subiendo, día a día, una espiral de odio que ya ha rebasado todas las líneas rojas. Por eso, con tu carta abierta, nos has dado la oportunidad de que la ciudadanía nos planteemos también reflexionar sobre lo que está sucediendo. Y eso es lo que estoy haciendo y quiero compartir contigo.

No podemos permitir que el odio, el acoso de la extrema derecha con tal de llegar al poder, haga un golpe de Estado con maniobras de denuncias falsas para intentar acabar contigo y con tu familia. Basta ya de normalizar estas conductas. Los gobiernos se eligen en las urnas.

No podemos permitir volver a la España del blanco y negro, con partidos corruptos gobernando sin sonrojo, financiando bulos y falsedades.

Queremos continuar en la senda del progreso que tú has traído con la reforma laboral, la subida de las pensiones y del salario mínimo profesional, así como el histórico número de veintiún millones de trabajadores y trabajadoras afiliados a la Seguridad Social. Políticas que mejoran la vida de la gente. Tú, eres el referente de nuestro país en Europa y en el mundo. Contigo, la democracia se fortalece, Pedro.

Respeto la decisión que tomes, pero te digo:

Pedro, no te rindas, te necesitamos para seguir avanzando en derechos y libertades. España te necesita. Un abrazo y siempre contigo»

Autor: marylia4

Madrileña, aficionada a escribir, socialista, cinéfila, amante de la música, cocinitas, inquieta, decidida, curiosa por la vida..... y otros cuentos.

6 pensamientos en “«Pedro, no te rindas»

  1. Desde hace tiempo pasó bastante de política. Tengo mis propias ideas, por supuesto, pero los políticos me han decepcionado completamente. Ahora bien, me parece intolerable los abucheos y los insultos al presidente de gobierno. Vergonzoso.
    Hay tal situación que a veces hasta me da miedo. L
    La derecha es capaz de cualquier cosa, eso sí que lo creo.
    Un saludo amiga.

    Le gusta a 1 persona

  2. Que decir querida amiga. Les deseo lo mejor como país. En cuanto a los políticos en mí país lamentable todos entran en la misma bolsa (derecha, izquierda, medio) sobre todo a la hora de ponerse de acuerdo en aumentarse sus dietas, que por cierto tres senadores o diputados de ustedes, cobran lo que aquí cobra uno solo Abrazo

    Le gusta a 1 persona

  3. Lo de no hablar de política es, por desgracia algo que nos pasa mucho. Nos hemos polarizado tanto que ya no es posible un debate, sólo la bronca con el contrario o la realimentación de los que piensan como tu. Es imposible aprender nada nuevo, y no digamos cambiar de opinión.

    Sobre el asunto, pues sí, te do la razón en casi todo. Pero ya me gustaría que este debate se hubiese planteado cuando a podemos le cayó toda la maquinaria del estado y de la bilis hasta desalojarnos del poder. Entonces Pedro no parecía andar muy preocupado por esas cosas.

    Saludos

    Le gusta a 1 persona

    • Muchas gracias por tu visita, querida. La carta del presidente nos ha puesto a la ciudadanía ante el espejo. Y sí, estos debates se tendrían que haber dado antes, ahora y que sigan porque si no, mal vamos con la polarización que hay. Un abrazo.

      Me gusta

Deja un comentario